miércoles, 8 de octubre de 2014

El Almacén de las Corazonadas



La Gata de Madrid, Telefónica, Exposiciones, TalleresHola a todos, ¿qué tal va la semana? ¡ya estamos a miércoles!, ¡ánimo! que el fin de semana está al caer. Hoy quiero hablaros del Almacén de las Corazonadas, y es que ayer con idea de ir a visitar otra exposición me encontré con una agradable sorpresa. Llegué al Espacio Telefónica (que se encuentra en la C/ Fuencarral esquina Gran Vía) y subí hasta la cuarta planta, os recomiendo hacerlo en ascensor porque yo casi echo un pulmón por subir por las escaleras, y me encontré con una sala oscura y llena de bombillas de luz tenue.

Me acerque al pequeño texto explicativo dónde indican que debes hacer para encontrarle sentido a la exposición, he de reconocer que cuando lo vi, pensé ¿y esta chorrada?. Pues bien, me indicaban que sujetase ligeramente unos sensores cilíndricos durante 15 segundos, y así lo hice. Cual fue mi sorpresa cuando la bombilla, que se encontraba encima de los sensores, empezó a latir al mismo ritmo que lo hacía mi corazón, que en ese momento y con motivo de la pequeña fatiga lo hacía a mayor velocidad. He de reconocer que fue una sensación muy visual y de conexión con uno mismo, ya que tuve la suerte de estar sola en la sala.

Exposiciones en Madrid, Ocio, La Gata de Madrid, Cultura

Las instrucciones indicaban que debía soltar los sensores y esperar que todas las bombillas se apagasen, y así ocurrió pero lo que no me esperaba es que todas y cada una de esas luces comenzarán a latir como lo estaba haciendo mi corazón en ese momento. Es un espectáculo único porque eres testigo y protagonista de como ciencia y cuerpo se unen.

Su autor, Rafael Lozano Hemmer, realiza exposiciones y talleres dónde el público es el protagonista. En este caso a utilizado 100 bombillas incandescentes, un sensor cardíaco, un ordenador, un controlador DMX, cable y soporte metálico para lograr que el protagonista seas tú. 

No dejéis de vivir esta pequeña experiencia, si os pasáis por Gran Vía nº 28 o Fuencarral nº 3 y tenéis la oportunidad de entrar a la Fundación Telefónica (Horario: 11:00 a.m a 20:00 p.m) a ver el Almacén de las Corazonadas, que estará hasta el próximo día 12 de octubre, entrar y disfrutarlo tanto como lo hice yo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario